Mis Primeros pasos con Pipo es un programa para que los menores de la casa se introduzcan en el mundo del ordenador. Todas las actividades han sido creadas para que los niños, de forma divertida y sin darse cuenta, estimulen y adquieran las habilidades necesarias hacia un aprendizaje eficaz.
Va dirigido principalmente a niños de 1 a 4 años de edad, sin embargo este producto puede utilizarse en otras edades, dependiendo de las necesidades y capacidades de cada sujeto.
Por su estructura y funcionamiento permite potenciar la capacidad de aprendizaje en las principales áreas y habilidades básicas: la memoria visual y auditiva, memoria verbal y numérica, asociación, discriminación, inicio a la coordinación grafo-manual (previa a la preescritura), lenguaje, cálculo, música, cuerpo humano, uso y manejo del ratón de forma autónoma, inteligencia, atención, imaginación y creatividad, entre otras. Favorecen el crecimiento multidimensional (mental, emocional y social).
El producto consta de 16 divertidos Juegos, cada uno con unas finalidades lúdicas y objetivos didácticos diferenciados. Se accede a los juegos desde el cruce de caminos del Bosque de los Animales. En él viven muchos animales, amigos de Pipo que nos invitan a sus casas para jugar con ellos. El Sapo del Lago, el Oso Goloso, el Dinosaurio del Valle, el Ratón Submarino y la Abeja Sabia.
Son juegos muy estimulantes, que captan rápidamente el interés del niño. Además, todos los juegos tienen varios niveles de dificultad permitiendo así adaptar el juego e ir ascendiendo el nivel a medida que se van adquiriendo e interiorizando los contenidos y aprendizajes.
Mis primeros pasos con Pipo Software PC Windows XP-2000 y anteriores